Menú

Conoce esta fábrica de dulces artesanales 100% chilenos en pleno Barrio Bellavista

Por Mario Riveros M.

Hace cuatro años Rocío Hernández descubrió su pasión y vocación. Hace uno fundó Alquimia Taller de Dulces, una fábrica que rescata a través de estos alimentos la chilenidad, pero también una forma de hacer las cosas que ya casi no se ve: la fabricación artesana, a escala humana, de dulces.

Se embarcó sola y la fábrica, dice Hernández, también es parte de una necesidad personal “de aportar de algún modo a hacer de Santiago una ciudad más amigable, generar un espacio distinto, donde se entienda que la esencia es lo que realmente importa (es todo un concepto de vida)”.

“El concepto va en lo que logras aportar al mundo a traves del caramelo artesanal… Los niños conocen un mundo absolutamente nuevo: para ellos viene todo listo, todo envasado, todo se compra sin saber el trabajo que hay detrás. Y a los adultos les despertamos al niño que llevan dentro”, dice Hernández sobre ,o que logra con su fábrica y sus dulces, que además están ubicadas en una zona de bares, restaurantes y discoteques.

Y ahí llegan grandes y chicos a probar un dulce, como los que comíamos de niños, pero con innovaciones.

De hecho, dice Hernández, el dulce “de violeta es el caramelo favorito de la mayoría”, junto con las gomitas veganas, y los caramelos tronquitos que, en algunas de sus presentaciones, tienen escritas frases chilenas típicas.

Vale la pena.

Alquimia Taller de Caramelos. .

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Buenas Tardes: Estoy en la búsqueda de dulces, paletas, y cosas entretenidas, finas para un candy bar de matrimonio para este viernes, todo en tonos rosados y blancos.

    Quedo a la espera de su respuesta, precios y ubicación.
    Saludos,
    Constanza

  • Me interesa tener lista de productos y valores muchas gracias soy de la novena región

  • HOLA QUISIERA SABER DE SUS LINDOS PRODUCTOS ARTESANALES DE SUS PRECIOS TODO HAGO MUCHOS EVENTOS DE CANDY BAR Y SIEMPRE BUSCO NOVEDADES EN CARAMELOS Y LOS SUYOS ME ENCANTARON ESPERO ME CONTESTEN GRACIAS QUE ESTEN BIEN

  • Hola cómo están? me gustaría llevar a mi hijo a un taller. Cómo se se hace, cuánto cuesta?

    gracias!!!