Menú

Cerveza y pulpo: Una apuesta del Jardín Mallinkrodt

Por Mario Riveros M.

Jardín Mallinkrodt es un experimento que, en poco más de un año, se ha transformado en un atractivo polo gastronómico y coctelero en pleno Barrio Bellavista.

Aún no tan conocido como el Patio Bellavista, el coloso de la zona, el Jardín tiene una puesta en escena muy parecida a la de La Jardín, el ya desaparecido restaurant de Bilbao que reciclaba todo su mobiliario y artículos para dar una sensación urbana y acogedora, pero también muy chic y, cómo no, hipster, que rinde muy bien. Por eso, la recomendación es reservar, porque la espera por mesa es larga.

Pero, más allá de la estética, ningún bar y restaurant se mantiene sólo por cómo se ve, sino que por la calidad de lo que ofrece.

En jardín la carta se renueva junto con los foodtrucks, que son los encargados de entregar sus preparaciones en una carta unificada de tragos, cervezas y comidas.

En esta pasada, son seis los food trucks que están presentes y desde uno, Cevicholos, llega la recomendación de maridaje: un Pulpo Anticuchero ($5.900) con una cerveza Sofie de Goose Island.

Partamos por la cerveza. Sofie es una cerveza rica. Suave y liviana, se añeja en barricas de vino con grandes cantidades de cáscara de naranja rallada a mano, lo que le da un aroma y  sabor especial, el que se realza cuando, como en Jardín, la sirven directo sobre unas cáscaras de naranja.

Así casi ni se nota que estás tomando una cerveza, sino que pasa por un espumante ligero o, quizá, por un jugo con gas. En ese escenario, un pulpo especiado y ligero, va muy bien.

Y este pulpo, tal como dice Álvaro Fosk, de Jardín Mallinkrodt, al presentar el plato, “no parece salido de un food truck”. Y es verdad. Su preparación mezcla láminas de este molusco salteado, bañado por salsa anticuchera, acompañado de salsa a la criolla y choclo peruano.

Hay armonía.

Jardín Mallinkrodt. Mallinkrodt 170, Providencia. Reservas al +56959066635

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos