Menú

Para probar en Las Condes: El Matsuri lanza nueva carta, presenta a su nuevo chef y debuta en el Hotel Santiago

Por más de dos décadas el actual Hotel Santiago se llamó Grand Hyatt.

Esto luego de que comenzó a ser operado por la lujosa cadena hongkonesa Mandarín Oriental, el icónico recinto de Las Condes está en un periodo de transición durante el cual se renovará completamente para adaptarse  al nuevo concepto que buscan los nuevos operadores quienes, además, ya tomaron un nuevo recinto en la Quinta Región.

Y mientras eso ocurre el restaurant Matsuri, uno de los buenos japoneses de Santiago, también tiene cambios, porque hace algunas semanas llegó a tomar su dirección Juan Osaki y, era que no, el destacado chef japo-peruano presentó su primera carta en ese puesto.

La nueva carta de Matsuri se divide en diferentes secciones desde entradas, ensaladas, sopas, sashimi, nigiri, rolls de sushi, yakimono, tempura, Shokuji (arroz y fideos) y Kanmi (postres). Y tiene varias cosas que llaman la atención.

 

Rico y bien presentado

Entre los imperdibles están el Nasu dengaku Yaki (berenjena grillada y glaseada con salsa miso y semillas de sésamo), el Unagui Maki (Anguilla con cebolla caramelizada, shitake y palta, cubierta en panko Kewpie, salsa unagui y hanakatsuo) y el Hotate Maki (camarón tempura con palta, cebollín, cubierto en ostión gratinado y acompañado de una salsa batayaki, a base de ajo confitado, jengibre y tsichimi togarashi).

Eso sí, hay algunos otros imperdibles, como el Edamame (porotos de soya japonés grillados con ají cacho de cabra), los korokes de salmón (croquetas de salmón con salsa tonkatsu y bonito seco), que además están en la foto que acompaña este artículo.

Los postres son, además, todo un tema. la recomendación es a probar el chokorēto con nori (torta de chocolate con nori, helado de sésamo y salsa de naranja) y el kurimuburyure  de té matcha (crème brûlée de té matcha con lichi y crocante de sésamo).

A disfrutar.

Restaurant Matsuri del Hotel Santiago.Presidente Kennedy 4601, Las Condes, Santiago. Reservas al +56229503051

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos