Menú

Maridaje de la semana: Un tataki de angus y dos opciones para combinar

La carne de angus tiene un intenso sabor. Desde su llegada a Chile se ha popularizado, aunque menos que el wagyú. Esta carne es jugosa y tiene una bonita marmoración, en la que la grasa está infiltrada en el músculo, lo que aporta firmeza y sabor.

Usando esa materia prima es que el restaurant Tanino, de la Viña Casas del Bosque, propone dos maridajes: uno tradicional y otro más arriesgado.

¿Por qué dos apuestas? Porque en Tanino se cocina para los vinos, no al revés, por lo que los platos se han pensando en ser maridados con uno de los caldos de esa viña. Así, usted elige lo que toma, y ellos le recomiendan con qué lo puede comer.

Partamos por lo arriesgado. La fórmula desarrollada por el enólogo Jefe de la viña, Meinard Jan Bloem, el chef ejecutivo de Tanino, Álvaro Larraguibel, el sus sommelier, Lautaro Soto implica el atreverse a probar un sauvignon blanc 2017 de la serie Pequeñas Producciones de la Viña.

¿Con qué? El plato suerido es un Tataki de filete de angus sellado y marinado en soya con pistachos y acompañado con un aderezo de mayonesa, limón y maracuyá.

Hay riesgo pero armonía, y claramente el protagonista es el vino.

Si prefiere ir por lo tradicional la propuesta es comer ese mismo plato con una copa de pinot noir, de la misma gama.

Este maridaje está disponible en un menú de $45.000 por persona.

Restaurant Tanino. Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa, Casablanca. Reservas al +56224806946

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos