Menú

Cuatro recetas con salsas para untar

Parte el año y cocinar algo complejo es algo que nadie busca. Por eso, y para aprovechar lo rico de conversar y comer, es que la marca de electrodomésticos Thörbennos preparó cuatro recetas con Dips, o salsas con las que mojar un alimento.

Si bien organizar cualquier junta requiere de tiempo y esfuerzo, el ítem de la comida se transforma en el principal protagonista durante las reuniones sociales. Acá sus recomendaciones.

Cremoso de palta

● 2 paltas maduras
● 1 limón exprimido sin semillas.
● Un tomate
● Hojas de Albahaca
● ½ diente de Ajo
● Aceite de oliva
● Cilantro
● Sal y pimienta a gusto

Preparación: Concentrar todos los ingredientes en el vaso de la minipimer, agregar sal, pimienta y aceite de oliva a gusto y procesar hasta mantener una pasta homogénea. Se puede acompañar con nachos o mini baguette cortados en finas rodajas horneadas con aceite de oliva y merkén.

 

Coliflor y cerveza

● 1 Lata de cerveza
● 2 tazas de queso mantecoso
● 2 tazas de queso blanco
● ½ cucharada de harina
● Una taza de arbolitos de coliflor lavados

Preparación: verter la cerveza en un sartén y añadir el queso hasta fundirlo. Unir en una minipimer la mezcla junto al cebollín, la harina y la coliflor, triturar hasta que se transforme en una salsa. Servir acompañado de galletas saladas.

Crema de Aceitunas

● ¼ frasco de queso crema
● 1/4 de aceitunas negras o verdes (la que más te guste)
● 3 cucharadas de limón
● 1 cucharadita de orégano
● 2 cucharadas de aceite de oliva
● Sal y pimienta a gusto

Preparación: Agregar el queso crema, el aceite de oliva, el orégano, la sal y la pimienta en la procesadora. Triturar con la minipimer, hasta que las aceitunas queden totalmente molidas e integradas al queso crema. Untar la mezcla en nachos de maíz.

Mousse de Cebolla

● 2 cucharadas de aceite de oliva
● 2 cebolla
● Sal gruesa de mar
● Aceite de Oliva
● 1 ½ taza de crema ácida
● 3/4 taza de mayonesa
● Ajo en polvo (una pizca)
● Sal y pimienta a gusto

Preparación: Saltear las cebollas con el aceite y la sal hasta cristalizarlas. Unir los otros ingredientes a la minipimer, ajustar a la opción de picar, con el fin de dejar unos trozos de cebollas. Ideal para servir con galletas tipo cóctel para untar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos