Menú

En el día del té, una bebida fría de factura italiana y sabores chilenos

El 15 de diciembre se celebra el Día Internacional del Té, una fecha que se creó para generar conciencia sobre los beneficios para la salud de esta bebida.  

Es que en el mundo desarrollado esta fecha cae en pleno invierno, por lo que tiene toda lógica celebrar en estos días a la segunda bebida más consumida a nivel mundial después del agua. 

Pero en Chile también es posible tomar té en medio de esta calurosa primavera sin morir en el intento. Y vaya que ayuda, ya que nuestro país está en el top 15 entre los mayores tomadores de esta bebida en el mundo, con cerca de 390 tazas per cápita al año, lo que además nos pone a la cabeza de Latinoamérica.  

Según Euromonitor, además, esta categoría  creció 7% en ventas y 4% en volumen en nuestro país durante 2016.  

Y la apuesta es a que la cifra seguirá creciendo, principalmente porque, además del verano, el té ta bien está empezando a ser consumido de manera masiva en verano, como Té Helado, una tendencia que llegó hace unos años y hoy está en plena etapa de consolidación en nuestro país.  

Es por eso que Fiorentini SPA trajo un té helado viene en una presentación en polvo que permite su preparación con agua fría, sin problemas de grumos.  

La presentación es de 1 kilo, en formato profesional, pensado en una primera etapa para cafeterías y heladerías. De hecho, algunos locales como Cassis Los Dominicos ya lo tienen en su carta.  

 

Cuidado con engordar

En Europa el té helado ya es tendencia. Es que, además de rico, el tomar este producto tiene varias ventajas.  

Por ejemplo, el hecho de que contiene L- teanina, el que puede tener efectos positivos en ayudar a las personas a mantenerse activas, aliviar el estrés, mejorar el aprendizaje y la concentración y reducir la tensión física y mental, entre otros. 

Y, como si eso fuera poco, en esta época el té helado también contribuye a mantenerte hidratado, lo que es beneficioso para tu organismo en general, partiendo por tu desempeño, pero que también se ve reflejado en tu pelo, tus uñas y tu piel, por lo que suele ser la bebida preferida por los deportistas no profesionales, que buscan un líquido de rico sabor, que los refresque y que los acompañe en su desempeño dentro y fuera del gimnasio. Nada más versátil que una botella de té helado. 

Uno de los problemas, eso sí, que se ha detectado en todo el mundo es el alto valor calórico de algunas de las presentaciones de este tipo de té el que, por ser una bebida de sabor ligero y diseñada para combatir el calor, suele ser confundida con una bebida de bajas calorías. Pero no todos los té helados tienen  bajas calorías, de hecho, muchos tienen muchas más que una bebida tradicional.  

Es por eso que una de las presentaciones de Fiorentini incluye la preparación con stevia, pensada en quienes buscan un bajo aporte calórico y sólo hidratación y sabor.  

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos