Menú

¡A preparar los tenedores! La próxima semana parte Manka Tantay, el congreso culinario de Sumito Estévez

“Promover y transferir conocimientos en torno a la cocina chilena y latinoamericana y desde ahí innovar”. Ese es el principal objetivo de la cumbre gastronómica Manka Tantay, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Bajo el lema “Cocinando juntos una América sustentable” esta cumbre tiene por objetivo proyectar la cocina chilena y latinoamericana del presente e innovar hacia el futuro valorando el patrimonio gastronómico y la identidad de nuestra región.

El nombre Manka Tantay deriva del quechua “olla que reúne” y precisamente ésta será una instancia de reunión en torno a las ciencias culinarias donde se contempla un programa de tres días en que se desarrollarán diversas actividades como jornadas académicas con paneles de expertos en las áreas del patrimonio y denominación de origen, de la ciencia, la innovación, la cocina y la ética.

Organizado por Inacap y el reconocido chef venezolano Sumito Estévez, Manka Tantay es, dicen los organizadores, “una invitación para que juntos cocinemos las estrategias de sustentabilidad que los tiempos exigen. De hecho en los tres días de duración del evento, en donde contaremos con la participación de estudiosos absolutamente brillantes en sus respectivas áreas, a cada expositor le haremos una pregunta transversal y fundamental: ¿Cómo contribuye tu especialidad a lograr un mundo más justo, más sustentable y más sano?”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos