Menú

Mezcla redonda: Foie gras junto a una copa de pajarete

Por Mario Riveros M.

Desde que Ox abrió, se posicionó como, si no el mejor, uno de los tres mejores steak house de Chile. De eso ya 10 años, en donde ha aparecido competencia pero el restaurant sigue igual, con uno que otro cambio, pero siempre apuntando a encontrar ahí, con toda seguridad, buenos productos, buen servicio y buenas preparaciones.

Porque en este tipo de lugares uno aprende que no da igual cómo se prepare la carne, ni de dónde venga el producto. Todo cuenta a la hora de tener un ingrediente de calidad en el plato.

Y aunque maridajes con carnes hay muchos, Daniel Galaz, chef ejecutivo del restaurante desde sus orígenes, nos dio esta apuesta que desde afuera se ve arriesgada pero que también juega a seguro: un foie gras de ganso con un pajarete Armidita.

La apuesta es redonda. No sólo por la salsa de maracuyá y el brioche de esta entrada, sino porque además Armidita ha mejorado mucho y ya se viste como un pajarete de muy buen nivel.

¿Vale la pena? Sí, incluso para tomarlo de fondo, porque es un plato relativamente grande. La propuesta del restaurante es compartirla entre dos personas, con dos copas del pajarete.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos