Menú

La marca Ritual de Viña Veramonte celebra una década con un nuevo merlot

Este 2017 se cumple una década desde los inicios de Ritual, la marca orgánica y biodinámica de vinos de Veramonte.

Ubicada en el extremo oriente del valle de Casablanca, a los pies de la Cordillera de la Costa, Ritual es parte de la viña Veramonte y elabora vinos provenientes de parcelas seleccionadas rodeadas por 2500 hectáreas de bosques nativos.

Los vinos de Ritual, dicen desde la marca, “buscan expresar fielmente la propiedad de Casablanca donde se originan, en particular los cuarteles sobresalientes y únicos de donde se obtiene la uva”.

Hasta ahora Ritual sólo tenía un Sauvignon Blanc, un Chardonnay y un Pinot Noir, portafolio que se completa con Ritual Merlot.

Prácticas orgánicas y biodinámicas
El manejo orgánico de sus campos junto con una cuidadosa vinificación tradicional -con levaduras nativas y mínima intervención- busca, dicen desde la marca,  permitir que las vides se conecten con su entorno a lo largo del tiempo, devolviéndole a la tierra lo que ésta le entrega.

Por eso fomentan la biodiversidad a través de una agricultura cuidadosa y de bajo impacto, que no sólo preserva el paisaje y asegura viñedos longevos, sino que es, además, la base para hacer vinos expresivos y auténticos, con verdadera personalidad. Este ecosistema es la fuerza vital de la viña y de sus vinos de terroir.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos