Menú

Hoy es 29: Acá una receta de ñoquis saludables de betarraga preparada por Genoveva Tenaillon

Para los que siguen la antigua tradición, comer el día 29 de cada mes ñoquis es ley. Con un billete bajo el plato, la idea es atraer la buena fortuna, aunque también compartir al cocinar y al comer.

Por eso hoy, 29 de agosto, les damos esta receta saludable presentada por Genoveva Tenaillon, chef con más de once años de experiencia y más de 60 mil seguidores en redes sociales.

 

Ñoquis de remolacha o betarraga sin gluten (4 porciones):

Ingredientes:
1 betarraga hervida
1 cucharada de sal de mar
1 cucharada de polvos de hornear
1 taza de harina de arroz integral (que obtenemos metiendo una taza de arroz crudo en la licuadora y licuamos bien hasta formar harina)
1 taza extra de harina para estirar

Modo de preparación:
Hacer puré la betarraga (remolacha) y mezclar con el harina y polvos de hornear. Si la masa está un poco pegajosa no pasa nada, hay que reposarla unos 15 minutos para que absorba la harina.
Formar bolitas y estirar rondando con la palma de la mano para formar “choricillos”; cortar de un dedo y medio de ancho y están listos para hervir.
Se debe poner una cacerola con mucha agua y cuando el agua está hervida se echan los ñoquis, en menos de un minuto reloj comienzan a flotar. Es el momento de sacarlos con una espumadera.
Ideal saltearlos con crema o aceite de oliva, ajo y champiñones o bien solo con aceite de oliva y hiervas.
Nota: se puede reemplazar la betarraga por una zanahoria.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos