Menú

VIK y Von Siebenthal, las dos viñas premiadas en la Feria de Vinos Íconos

Por Mario Riveros M.

En dos días, 23 viñas presentaron más de 88 de sus mejores etiquetas en lo que fue la versión 2017 de la Feria de Vinos Íconos.

Este año la cita tuvo varias particularidades que llamaron la atención.

¿La primera? La copa de degustación se vendía aparte, una sorpresa para la mayoría de los asistentes quienes, además de pagar entrada, debían comprar en $6 mil una spiegelau de vino tinto. Un precio bajo para la calidad de la copa, pero igualmente un adicional que no se acostumbra en este tipo de eventos.

Además, la gran mayoría del cóctel que incluía ostras, fondue de queso y pan de distintas marcas estaba diseñada para vinos blancos, cuando los tintos eran el grueso de la noche.

Pero, más allá de eso, la feria cumplió muy bien su cometido. Habían muchos vinos que son difíciles de probar en otras ocasiones, en una competencia de caldos hechos para impresionar. En precio y cualidades.

En la primera noche, que fue a la que yo asistí, la mayoría de las personas que estaban en la feria coincidieron en que el mejor era Las 3 Marías Vineyards Cabernet Sauvignon 2011 de Gandolini, un vino que no estaba en el programa (sólo estaba registrada la versión 2012), y que mostró ser un vino redondo, de fácil tomar y con un aroma suave y frutal. A mi también me gustó, aunque yo me quedaría con el Acróbata Número 3 de Jaime Roselló, un apasionado del vino con gran olfato y talento para armar “acrobáticamente” los blend que produce.

El otro que me gustó fue el VIK 2012, un vino que probé antes de su guarda y que hoy, cinco años después, sigue siendo un vino rico, muy rico, pero también demasiado caro. Quizá por eso para lograr tomarlo había que programarse, pues al parecer llevaron pocas botellas y sólo abrían una o dos cada hora. Aunque duraran sólo unos minutos.

El sábado, la Piu Belle 2011 de Viña VIK fue elegido como el mejor Ultra Premium de la feria y el remarcable Tatay de Cristobal de Vina von Siebenthal se llevó el puesto de Mejor Ícono 2017.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos