Menú

El Branding Hall of Fame elige a marca de vinos chilena por su “relevancia en el extranjero”

Si hay una marca chilena que haya hecho un trabajo  publicitario en el exterior esa es Casillero del Diablo.

Hace ya casi una década Concha y Toro apostó por su público anglo, principalmente el inglés, y a una fuerte campaña publicitaria se asoció como esponsor de uno de los equipos de fútbol más poderosos de ese país, el Manchester United.

Hoy podemos decir orgullosamente que Casillero del Diablo es el principal embajador del vino chileno en el mundo”, dijo Cristóbal Goycoolea, gerente corporativo de Marketing de Concha y Toro.

Todo con la misma idea que la marca rescató de su fundador, Melchor de Concha y Toro, quien para evitar que sus inquilinos robaran los caldos que empezó a producir en su campo de Pirque junto a enólogos franceses, difundió el rumor de que en su bodega habitaba el demonio. De ahí el nombre de este vino, el que también le dio sentido al esponsor de la marca en Inglaterra, pues el Manchester FC también es conocido como el equipo de los “diablos rojos”.

Y el resultado no ha sido malo: Esta “leyenda del vino” está presente en más de 145 países y vende cerca de siete millones de cajas cada año.

Hace unos días, además, la marca de esta botella -que ha obtenido hasta 90 puntos en concursos internacionales- fue reconocida por el Branding Hall of Fame Chile, al ser elegida como la Gran Marca Chilena por su Relevancia en el Extranjero.

Este galardón, que solo puede ser obtenido por marcas chilenas que ya formen parte del Branding Hall of Fame Chile, las que deben cumplir con la particularidad de haberse vuelto relevantes de manera sostenida en el extranjero.

“Este es un gran reconocimiento al trabajo desarrollado por CyT a lo largo de los años, no sólo en Chile sino que también en el extranjero. Esfuerzo de todos que nos ha llevado a estar presente en la actualidad en más de 145 países, siendo una de las marcas de vinos más importantes y con gran participación a nivel mundial”, señala Cristóbal Goycoolea, gerente corporativo de Marketing de Concha y Toro.

“Un pilar fundamental para conseguir todos estos logros tiene relación con la calidad de nuestros productos. El trabajo de nuestra área enológica y agrícola ha sido admirable y clave para la obtención de éste reconocimiento. Hoy podemos decir orgullosamente que Casillero del Diablo es el principal embajador del vino chileno en el mundo”, indica Goycoolea.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos