Menú

La familia Torres lanza su nueva viña en el Valle del Itata: La Causa

Miguel Torres está en pleno reordenamiento. A la nueva marca que creó para la distribuciónde sus etiquetas de alta gama suma ahora una nueva viña a su portafolio, La Causa.

 Este proyecto surge principalmente porque tenemos una causa: ir al rescate de variedades ancestrales originarias del Valle de Itata, aprender de sus agricultores y sumar nuevas técnicas de vinificación además de las tradicionales para obtener, de un trabajo conjunto, lo mejor de estas cepas”, dice el enólogo Cristián Carrasco.

Luego de comprar el terroir y la marca hace unos meses, esta viña le aporta una serie de particularidades a la marca hispana.

La primera es que está emplazada en el Valle del Itata. Además, dicen desde Bodegas Torres, La Causa “representa la profunda convicción en el rescate de la antigua viticultura chilena de la familia Torres”.

“La Causa es el resultado de la búsqueda de lugares donde la viticultura no se puede mecanizar y en donde el trabajo es hecho a mano, a escala humana. De esta manera se concreta el rescate de rincones de Chile que permiten hacer vinos de alta calidad, capaces de ser reconocidos en el mercado internacional”, explican en la empresa.

Así, la apuesta de Torres es trabajar junto a productores de cepas patrimoniales (Moscatel, Carignan, Cinsault y País), aprender y modernizar. Es lo que dice el enólogo del proyecto, Cristián Carrasco: “Este trabajo surge principalmente porque tenemos una causa: ir al rescate de variedades ancestrales originarias del Valle de Itata, aprender de sus agricultores, sumar nuevas técnicas de vinificación además de las tradicionales para obtener, de un trabajo conjunto, lo mejor de estas cepas”.

En todo caso, la apuesta no fue a ciegas: en su última visita a Chile, el crítico internacional James Suckling destacó a La Causa Moscatel, 2015; La Causa País, 2015 y La Causa Blend, 2014, con 93 puntos. La Causa Cinsault, 2014, en tanto, obtuvo 92 puntos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos