Menú

Panorama para el fin de semana: Así será la tradicional Fiesta del Chancho Muerto

Este fin de semana será la novena vez que la Municipalidad de Talca organice la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto.

El sábado 6 y el domingo 7 se juntarán en la plaza de armas de la capital del Maule más de 50 chef nacionales y extranjeros con el único fin de presentar platos y preparaciones con un ingrediente en común: el chancho.

A sólo tres horas de Santiago y de Concepción, la fiesta costumbrista busca, dicen desde la Municipalidad de Talca, “evocar uno de los ritos más tradicionales de nuestros campos: la matanza del chancho; el rito familiar y social, que hace que ‘estemos de chancho muerto’, como una invitación de los dueños de casa a ‘estar de fiesta’ “.

La cita, obviamente, no es recomendada para los no carnívoros.

Este año, eso sí, la recomendación es a llevar su propio tenedor y cuchillo, pues una de las políticas ambientales del encuentro será el disminuir el uso de plástico a través de una drástica reducción del uso de cubiertos plásticos.

Esto no es menos, pesando que se sirven varios miles de plato durante los dos días del encuentro.

La fiesta, que espera medio de visitantes, contará con 25 stands de chefs nacionales, representantes de Arica a Punta Arenas, incluida la Isla de Pascua e invitados especiales de Argentina y Perú. Además, habrá intervenciones culturales en el recorrido y presentaciones continuas en el escenario con folclor local y nacional.

 

Cuánto: La entrada es liberada y se cobra $3.000 por un ticket de degustación.

Dónde: Plaza de Armas de Talca.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos