Menú

¿Un vino para un guiso? Aquí un maridaje para irse a la segura

Es invierno y la comida más pesada se vuelve la favorita.

El problema es que, por ejemplo, si hacemos un guiso, el maridaje es complejo por la intensidad o materia grasa que puede tener un guiso, por lo que la posibilidad de equivocarse y pasarla mal, muchas veces nos hace decir “paso”. Por eso, desde Viña Los Boldos, nos hacen una apuesta interesante.

Primero porque su propuesta de maridaje busca hacer al vino un protagonista de la comida, compitiendo pero también potenciando un guiso de invierno. También porque para esto su caballo de batalla es el Château Los Boldos Vieilles Vignes Cabernet Sauvignon 2015, el que fue reconocido con 92 puntos por el renombrado escritor de vinos británico Tim Atkin, y 91 puntos por el norteamericano, James Suckling. Un vino que además obtuvo hace unos días medalla de oro en el Catad’Or Wine Awards 2017.

Este vino es un cabernet de color rojo rubí profundo con tintes violáceos, que en la nariz posee intensas notas a frutos negros y frescos, hierbas y buena integración de la madera de su guarda en barricas. En la boca es equilibrado, de gran cuerpo y estructura, con final largo, persistente y elegante. Ideal para platos de gran sabor y complejidad aromática.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos