Menú

¿Planificando las vacaciones? Estos son los cinco mejores destinos gastronómicos del planeta

Cuando uno se va de vacaciones sube de peso. No siempre, pero la mayoría de las veces el descanso y el placer por la comida nos ayuda a sumar kilos de más. Pero ¿qué tal si ese es el fin de las vacaciones?

Según Booking.com, el 75% de los viajeros escoge un destino tomando en cuenta la calidad de su comida. Por lo mismo confeccionó un ránking para saber cuáles son los principales destinos gastronómicos del planeta.

Acá los primeros cinco lugares.

  1. Hong Kong. Esta ciudad es la primera de la lista. Con una variedad y riqueza gastronómica, esta alejada ciudad tiene precios relativamente económicos y una calidad que resalta para los viajes. Además, tiene la ventaja de que al haber sido parte del imperio británico, con lo que existe una ideal mezcla de los sabores de oriente y occidente.
  2. Sao Paulo. La mayor ciudad brasileña tiene más de 12 mil restaurantes y 15 mil bares, una locura que, dicen en ese país, tiene a la ciudad como una de las capitales gastronómicas del mundo pues ahí no sólo se comen buenos platos brasileños, también se puede probar comida de la mejor calidad de casi cualquier latitud.
  3. Tokio, la ciudad con más estrellas Michelin del mundo. En la capital japonesa hay muchos restaurantes de muy buena calidad. Muchos son diminutos y no tienen más capacidad que para diez comensales. Ahí la clave es la especialización: en sushi, en teppan, tempura o kaiseki. Eso sí, el tipo de cambio no nos favorece.
  4. Atenas. La capital griega es una de las ciudades ícono de la dieta mediterránea. Acá se puede comer lo mejor de esta gastronomía que mezcla desde peces frescos, aceite de oliva, hasta ensaladas y yogurt fabricado artesanalmente.
  5. Kuala Lumpur. Verduras, arroz y muchas frituras son algunas de las especialidades de la capital de Malasia, una zona cosmopolita y que se destaca por una mezcla de culturas que, por siglos, ha ido amasando una fortuna en estilos y materias primas. Además, el tipo de cambio es muy conveniente.

Punto negro: No hay ninguna ciudad chilena entre las 25 elegidas por Booking.com.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos