Menú

Consumo de vino en Chile registra mayor alza en 14 años y se vuelca a productos de mayor precio

El consumo de bebidas alcohólicas en el país es de 6,4 litros per cápita, según reveló un reciente estudio elaborado por la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) y la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi). Ese informe también mostró que los chilenos habían disminuido el consumo de destilados, no así el de los vinos, que aumentó sustancialmente.

Esta situación también quedó de manifiesto en un estudio realizado por Euromonitor International, que señaló que el consumo de vinos en Chile registró el año pasado su mayor crecimiento en 14 años, tras superar los 257 millones de litros. Así, en el país se consumió 7% más de vino que en 2015, período en que se bebieron más de 240 millones de litros. La mayor cantidad comercializada se tradujo en ventas que alcanzaron los $850.533 millones.

El analista de Euromonitor International, Jorge Arce, afirmó que “hasta hace 15 años la mayoría solo distinguía entre vino blanco y vino tinto; hace 10 años se familiarizaron con las cepas más conocidas de Chile (cabernet sauvignon, merlot y carménère, en el caso del tinto, y late harvest, en el caso del blanco), y solo durante los últimos años se han ido familiarizando con otras cepas menos comunes, como es el caso del malbec, syrah, pinot noir y cabernet franc, entre otras, en tintos, y sauvignon blanc y chardonnay, en blancos”.

Siga leyendo este artículo en su fuente original, Economía y Negocios de El Mercurio

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos