Menú

Este es The Cortado: La nueva moda del café en Inglaterra

Si Gibraltar es o no parte del Brexit británico no es la única lucha “soberana” que hoy tienen España e Inglaterra.

Es que hace unos días una de las mayores cadenas de cafeterías británicas presentó su nueva “invención”: The Cortado, que no es más que una taza de café cortada con leche, el cortado tradicional que estamos acostumbrados a tomar los chilenos y que en Inglaterra no existía.

Hoy, se llama The Cortado y Costa Coffe se atribuye su autoría, algo que tiene más que enfurecido a los cafeteros españoles.

De hecho, medios que van desde El Huffington Post hasta 20 Minutos han dedicado sendos artículos presentando esta “novedad” y reclamando la paternidad del brebaje.

“The cortado es, efectivamente, el cortado de toda la vida. Café y un poco de leche, servido con más o menos maña y calidad en los bares españoles desde hace décadas. Eso que resulta tan complicado de pedir cuando se viaja al extranjero, pero que en Costa Coffe han querido incluir en su carta”, dice 20 Minutos mientras se queja que, además, se les ocurrió proponer como maridaje “un bocadillo con -¡sorpresa!- chorizo”.

Al menos, eso sí, todos admiten que es un placer poder tomar un café tradicional español en Inglaterra, algo que hasta ahora era muy difícil de encontrar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos