Menú

Universidad del Café: Para aprender a preparar una taza como un verdadero “barista”

Se llama Universidad del Café, igual que su sede original en Trieste, Italia, donde llevan 17 años impartiendo clases de todo lo que tiene que ver con esta ‘sagrada’ bebida. Y la trajo a Chile la marca italiana de café Illy, de la mano de su importadora, Santa Victoria, en 2011.

Cualquier persona puede inscribirse en los cursos que imparte la ‘Universidad’, pues están dirigidos tanto para personas que quieran ser baristas profesionales como para quienes sólo quieran aprender más de la cultura cafetera.

Entre los cursos destacados, están los más extensos y profundos, como los Barista Profesional I y II y el de Latte art, que enseña técnicas para crear, con leche, diseños en la superficie del café, pero también el taller “Arte de la degustación”, que es para principiantes. Este dura tres horas y en él, los baristas Talita Gálvez y Ángelo Ortiz, de Illy, le hacen al alumno un paseo por lo principal que hay que saber sobre el café: desde su origen, historia y evolución, y los distintos métodos de extracción (diferencias y usos de la prensa francesa, la mokka o italiana, el sifón, la V60, Aeropress y Chemex), hasta temas prácticos como formas de preparar y reconocer un espresso perfecto, y en qué fijarse al comprar café.

También incluye una entretenida sesión de degustación de cafés de diferentes orígenes, en la que se “entrena” el paladar para identificar aromas y sabores. Cuesta $55.000 y se dictará los viernes 14 de julio y 11 y 17 de agosto.

Dónde: Eliodoro Yáñez 2923, Providencia.

Teléfono para inscribirse: 2 3221 2527.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos