Menú

Receta: Sopa thai de camarones, jengibre y leche de coco

Este es un plato especial para una pareja porque la porción está pensada para compartir. Acá la receta.

Para la sopa
½ cebolla mediana en cubos finos;

1 cucharada de azúcar rubia;

3 dientes de ajo, medianos;

1 trozo de jengibre de 4 cm, en rodajas;

1 vara de lemon grass, fresco, en rodajas;

3 hojas de lima kaffir (o limón de pica);

10 hojas grandes de albahaca;

1 taza de leche de coco;

12 camarones crudos, con piel;

1 cucharadita de aceite de coco;

sal y pimienta recién molida.

 

Preparación
Para partir hay que limpiar los camarones. Retirar la vena de la parte superior y la piel, que se reserva para el caldo. En una olla pequeña poner los dientes de ajo, azúcar, jengibre, lemon grass, hojas de lima kaffir y leche de coco.

Cocinar por algunos minutos a fuego medio, hasta que se reduzca aproximadamente a la mitad. Agregar las hojas de albahaca, mezclar y sacar del fuego.

En una licuadora, procesar hasta obtener una pasta homogénea. Pasar por un colador para eliminar las impurezas. Reservar en el refrigerador.

Luego, en una olla, calentar el aceite de coco. Agregar la cebolla y cocinar hasta que comience a ponerse transparente. Unir la piel de los camarones y saltear hasta dorar. Agregar la mezcla de leche de coco y 2 tazas de caldo de verduras, llevar a hervir a fuego bajo por unos 10 minutos. Pasar todo a una licuadora, procesar y filtrar. Volver a poner el caldo en una olla y condimentar con sal y pimienta.

En una sartén caliente con aceite de coco, saltear los camarones hasta que estén dorados. Condimentar con sal y pimienta. Servir con los camarones, decorado con algunas hojas de albahaca, menta y, si se quiere,  rodajas de ají.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos