Menú

Receta: Aprende a hacer un rico y sano dulce de membrillo

Rico, y perfecto para el invierno. Así es esta receta de dulce de membrillo que, además, tiene la ventaja de no tener preservantes ni químicos adicionales.

 

Ingredientes:

– 1 kg. de membrillos.

– 750 grs. de azúcar.

– 2 cucharadas de jugo de limón.

– 1 rama de canela.

Preparación: Pelar los membrillos, retirar las pepas, disponerlos en una olla, cubrir con agua, agregar una rama de canela, jugo de limón y cocinar a fuego medio. Cuando estén blandos, retirarlos del agua y pasarlos calientes por el cedazo o colador. Otra opción es molerlos con una mini pymer o procesadora de alimentos.

En una olla o idealmente una paila grande de cobre, disponer los membrillos molidos y el azúcar, cocinar a fuego medio y revolver constantemente con una cuchara de madera. Estará listo cuando espese rápidamente y al revolver puedan ver el fondo de la olla o paila.

Vaciar la mezcla caliente en un molde limpio y seco. También pueden utilizar varios moldes acorde a la cantidad de la mezcla, dejar enfriar, cubrir la superficie con papel aluminio y refrigerar. De esta manera lo pueden mantener por varios meses en el refrigerador.

¿Fácil, no?

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos