Menú

La sanguchería Danés abre su cuarto local en Santiago y ya es cadena

Debo reconocer que soy fanático de Danés. Su concepto y sus ingredientes tienen a esta Bar y Restaurante como una de mis sangucherías favoritas.

Por eso es buena noticia saber que el restaurant sigue creciendo y abrió un nuevo local en el Alto Las Condes, con el que suma cuatrolocales en Santiago y ya puede decir que es una cadena.

Además, con la apertura aprovecharon de agregar cuatro nuevos platos a su carta.

Para partir, un Tártaro de Atún que incluye palta y masa de wantán y que va acompañado por un único y especial dressing de la casa y al que, cuenta Víctor León, llegaron a través de un amigo y proveedor japonés que los invitó a probar una fruta nipona llamada yuzu, la que mezclaron con miso (que es el poroto de soya fermentado). Esa mezcla es la base del particular y único dressing.

Como appetizer están unos contundentes y equilibrados Pickles Apanados, acompañados en Salsa Vitos, una de las especialidades de la cocina de León.

Uno de los nuevos sándwiches es La Gringa (en la foto), una hamburguesa de asado de tira cocinado durante 11 horas a 86°, braseado, aportándole a la carne un protagonismo dentro de esta preparación. La Gringa también lleva doble queso cheddar, coleslaw (ensalada de repollo americana) , salsa vitos y masa de wantán frito para, dice León, “que uno muerda y tenga la textura adecuada. La idea es que los ingredientes se sientan y no sea como cualquier carne hervida”. Toda una apuesta que funciona bastante bien.

Otra novedad es la Veggie, un sándwich vegano que no por eso pierde sabor o contundencia. De hecho, es un sándwich muy moderno pero con un sabor muy tradicional, especial para Danés. Aquí el humus y el falafel se contrapesan con la frescura de la lechuga escarola, una ensaladilla de pepino, tomate y curry, todo sumado a una salsa de curry y un dressing de yogurt.

Vale la pena.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos