Menú

Fiorentini: El nuevo chocolate caliente fabricado “a la italiana” pero con sabores “chilenos”

Hay pocas tradiciones más ricas que esa que, en invierno, nos hace derretir chocolate, mezclarlo con leche y mezclarlo con churros tibios. Y, a pesar de eso, son pocos los lugares donde es posible encontrar una taza de ‘chocolate con churros’.

Pero, al parecer, esta mala costumbre se está revirtiendo ya que si bien el consumo de chocolate caliente per cápita es bajo, durante los últimos años ha ido creciendo. De hecho, según Euromonitor, las ventas de este alimento subieron 41,3% en Chile entre 2011 y 2016, totalizando los US$21,9 millones.

Esto ha llevado a la aparición de nuevos productos, de mejor calidad, para la preparación en cafeterías y en casa.

Y aquí una novedad: los italianos de Fiorentini, echando de menos su madre patria, trajeron chocolate italiano y lo prepararon para el paladar chileno. ¿Cómo? Crearon una versión ligth endulzado con Stevia, lo que en Italia no se podría hacer, y también crearon “sabores” con trozos de frutas nacionales liofilizadas, cambiando de textura al prepararse.

Por el momento es posible encontrar de maqui, frambuesa, frutilla, naranja y cherry. Se comercializa en potes de 500 grs. y la apuesta es a ayudar a la cultura ‘chocolatera’ colaborando con mayores y mejores opciones para su consumo habitual.

Se encuentra en cafeterías y directamente en la página web de Fiorentini

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos