Menú

Alpirsbacher, una de las más reconocidas cervezas del mundo llega a Chile

Premium y de una tradición centenaria. Esa es la carta de presentación de Alpirsbacher, la nueva cerveza que llega a Chile de la mano de la importadora local Chelsea, con pergaminos como los principales reconocimientos y medallas de oro en la World Beer Award, World Beer Cup y la European Beer Star.

Alpirsbacher Klosterbräeu es miembro de una asociación de importantes cervecerías privadas: “Die Freien Brauer” (de los cerveceros libres), que integra a fábricas familiares de esta bebida de Alemania, Austria y Luxemburgo.

Este nuevo actor llega en un escenario en donde el mercado cervecero sigue ganando terreno:  según la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), las importanciones de cerveza crecieron 18% en 2016 respecto al año anterior, totalizando 190 millones de litros.

Esto, dicen en el sector, porque las cervezas han logrado posicionarse entre las preferencias de los consumidores nacionales, lo que ha llevado a que estos productos aumenten su participación en las ventas totales de las bebidas alcohólicas.

Si se compara el crecimiento que experimentaron las importaciones de cerveza con los movimientos que registraron en este ámbito otras bebidas alcohólicas, como el ron, vodka y gin, el buen momento que vive la cerveza es aún más evidente. Esto, ya que durante 2016 las importaciones de ron y vodka registraron un caída de 42 y 66%, respectivamente, con respecto a 2015 -en términos de litros-, mientras que en el caso del gin, el incremento fue de 6,3%.

En ese contexto, la apuesta de Chelsea, empresa ligada al empresario y director de empresas Christian González, se suma a una oleada de nuevos productos en la categoría, aunque, Alpirsbacher lo hace en el segmento premium.

Alpirsbacher llega en cuatro versiones:

 

Kloster Dunkel, cerveza oscura de 5,2%vol

Klosterbräu Zwickel, cerveza dorada, sin filtrar, de 5,4% vol

Spezial, cerveza dorada, de 5,2% vol

Weizen Hefe Hell, cerveza del primer trigo, de 5,5% vol

Y anunca que dentro de las próximas semanas llegará una quinta variedad, tan premiada como las anteriores.

Alpirsbacher es además una cerveza que recibe el nombre del poblado donde está inserta su planta, y en cuyo génesis se encuentra el propio monasterio de Alpirsbacher que está en la llamada Selva Negra alemana. De hecho, las aguas con las que se produce tal cerveza son recogidas, como hace más de 900 años, de la misma fuente del río de la Selva Negra, considerado el de aguas más blandas y puras de toda Alemania y tal vez del mundo.

Esta nueva cerveza se encuentra en restoranes como el Bar Nacional de El Bosque, la cadena de sushi Fukai, la sanguchería Brüder, pero también se puede adquirir a precios preferenciales en Chelsea.cl

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Es excelente , se encuentra ya en algunos restaurantes y venta web en chelsea.cl
    Saludos
    Maximiliano