Menú

¿Vegano? Esta nueva App te ayuda a encontrar productos ‘Cruelty Free’ en todo Chile

Una nueva plataforma -para iOS y Android- llega para satisfacer los gustos de quienes han emprendido una dieta o estilo de vida vegano. Pero va mucho más allá: Entrega el listado completo de marcas, a la venta en Chile, certificadas como no testeadas en animales (o Cruelty Free) por organizaciones internacionales como PETA, LeapingBunny, CCF, Kara, OneVoice, entre otras, y Te Protejo en Chile.

El motor de búsqueda, cuyas principales categorías son maquillaje, cuidado capilar, hogar y cuidado personal, permite filtrar por marcas chilenas o internacionales, además de crear un listado personalizado con las empresas favoritas de cada usuario. La información disponible por marca indica qué organización la certifica como libre de testeo en animales, cuáles son sus puntos de venta, rango de precios, y listado de productos veganos.

Camila Cortínez, Directora General de la ONG  Te Protejo, que desarrolló la aplicación #ViveCrueltyFree, menciona que era esperada por miles de consumidores conscientes y preocupados por realizar compras informados “acerca a la gente a información sobre marcas disponibles en Chile, además de permitirles gestionar sus favoritos en una base de datos customizada de los productos que prefieren”.

Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de productos no testeados en animales y que sean respetuosas con el medio ambiente. De hecho es la única organización en Sudamérica que posee un sistema de certificación de empresas que no testean en animales.

Adicionalmente, desarrolla un listado confiable de marcas certificadas (chilenas y extranjeras), que se encuentran a la venta en Chile y Perú, y cuenta con su blog Vive Cruelty Free donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos