Menú

El sommelier del mejor restaurant del mundo destacó cinco vinos chilenos: Aquí tres que valen menos de $20 mil la botella

Hace algunos meses anduvo por Chile Josep Roca, sommelier de el Celler de Can Roca, el restaurante con tres estrellas Michelin de Girona, España, que ha sido elegido en 2013 y 2015 como el mejor del mundo.

En esa visita, el responsable del maridaje en el afamado restaurant, recorrió nuestros viñedos y aprovechó de recomendar cinco botellas, que a su gusto están entre las mejores de nuestro país.

Y, pensando en el Día del Padre, desde ahí elegimos estas tres que se pueden encontrar a un precio sugerido de menos de $20 mil la botella.

 

1. De Martino Viejas Tinajas Muscat

Esta botella, vinificada en arcilla, ha tenido mucho éxito desde que empezó a elaborarse. Patricio tapia, el hombre tras escorchados, escibió hace algún tiempo en El Mercurio sobre esta botella. “La tradición, sin embargo, dice que el moscatel se vinifica con las pieles, es decir, que el jugo está en contacto con la piel de las uvas por largo tiempo, extrayendo color (de ahí que los moscateles sean cuasi naranjas), aromas y, sobre todo, taninos, es decir, cuerpo, estructura. Muchos de los moscateles que los enólogos del norte han llegado a hacer a Itata han seguido ese camino. Prueben el De Martino Viejas Tinajas y verán de lo que estoy hablando”, fueron sus palabras.

Se encuentra en El Mundo del Vino a un precio sugerido de $19.990.

 

2. Bouchon país Salvaje

Esta es una botella de cepa país, la que está ahora muy de moda y que ha logrado muchos avances en su desarrollo gracias a que las viñas se han puesto a trabajar profesionalmente con ella.

Este País Salvaje es un tinto que proviene de parras viejas en el secano costero del Maule. Es un vino delicado, pero de mucha personalidad. Sus aromas son florales, frutilla salvaje, rosa mosqueta y guindas. En boca, dicen desde la bodega, es fresco, jugoso y liviano.

Se encuentra en La Vinoteca a un precio sugerido de $9.900

 

3. Huaso de Sauzal

Esta botella de país ha sido elegido varias veces como una de las mejores de Chile. Nace en el Valle del Maule, y es cultivado, elaborado y embotellado a mano y en origen bajo los fundamentos ancestrales del hacer vino en Sauzal.

En la Vinería recomiendan como armonía para este vino, que viene un poco turbio por su proceso, a la Bandeja Paisa, un típico plato Colombiano de la zona de Antioquia, a condición de 9 ingredientes.

Se encuentra en La Vinería a un precio sugerido de $18.990.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos