Menú

Esta viña lanzó una curiosa botella: Es un ensamblaje, pero incluye sólo cabernet sauvignon

Es un blend, pero no como lo conocemos.

Esta edición limitada tiene un precio referencial de $9.990

Es que en la Viña Carmen, una bodega con más de 170 años de historia, hicieron algo así como meter una cata vertical en una botella, sumando cuatro añadas de cabernet sauvignon en lo que denominaron como Carmen Vintages Blend.

Así, esta edición limitada  incluye un 75% de Cabernet Sauvignon 2016; 10% de Cabernet Sauvignon 2015; 7,5% de Cabernet Sauvignon 2014; y 7,5% Cabernet Sauvignon 2013. Todas añadas del Valle del Maipo.

La mezcla, explican desde la Bodega, está compuesta por cuatro cosechas diferentes, que envejecieron en barrica francesa durante distintos períodos de tiempo; lo que le proporciona a la mezcla una gran complejidad.

“Nuestro vino Vintages Blend tiene un color rojo rubí profundo e intenso. La nariz presenta aromas a grosellas negras, moras y regaliz con suaves y elegantes notas de cedro. El paladar es muy rico y generoso, pero fresco y vibrante a la vez. El vino tiene abundantes frutas y taninos firmes que le dan estructura y profundidad”, comenta Emily Faulconer, enóloga jefe de Viña Carmen, quien además lidera este proyecto.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos