Menú

¿Pensando en emprender? Este mercado crecerá un 40% a 2022 y superará los $300 mil millones en Chile

El café se ha transformado en el puntapié inicial para cientos de chilenos que comienzan temprano su jornada laboral o de estudios, sobre todo en días más fríos.

Esta es la máquina expendedora de bebidas calientes Gaia – 4S

Y hablamos de ese café que se toma al paso y no en una cafetería de especialidad.

Marshall Strika, sommelier profesional y especialista en café, comenta que la preferencia por esta bebida radica en “la importancia de levantarse temprano y aprovechar el día al máximo, andar con energías, con ánimo y eso es algo que nos aporta la cafeína”.

Y es que el consumo de café va visiblemente al alza: De hecho, según estimaciones de Euromonitor Internacional, el consumo de café en Chile crecerá un 37% entre 2017 y 2022, para completar un poco menos de $300 mil millones, una cifra equivalente, por ejemplo, al presupuesto anual de la Junji.

“La masificación de las cadenas de café más especializadas han abierto el abanico de preferencias de los consumidores de café, que ya no se limitan solo al café tradicional, sino que cada vez más piden sabores como el Mokaccino, Capuccino, Capuccino Vainilla y Chocolate, y por lo mismo se hace cada vez más importante para el comerciante tener estas variedades disponibles en sus almacenes o negocios de comidas”, dice Paula Manzor, product manager de Ventus, quien explica además que este crecimiento abre un gran nicho de negocio para emprendedores.

Ellos, por ejemplo, tienen la máquina expendedora de bebidas calientes Gaia – 4S, perteneciente a la marca de equipamiento gastronómico Ventus, está pensada especialmente para quienes tengan negocios de comida pequeños o foodtrucks y quieran ampliar la oferta brindando a sus clientes una buena taza de café.

“Esta máquina es ideal para el emprendedor que está empezando a incorporar el café en su negocio, pues le da flexibilidad para trabajar con la base de café de su preferencia que se ajuste al costo y precio que quiera ofrecer a su público, además es muy fácil de usar y no necesita de un técnico especializado que haga la instalación y mantención de la máquina y su precio es muy accesible”, explica Manzor.

Esta máquina además tiene la ventaja de ser muy sencilla, pues conectándose a una red de agua o bidón y solamente regulando la cantidad de café (de la preferencia del negocio) y de agua, se obtiene una bebida caliente en momentos. También es muy fácil de limpiar y mantener.

“El café es una buena fuente de ingresos extra para los negocios, pues no demanda mucho tiempo de las personas que atienden y complementa bien otro tpo de productos como sándwiches y pasteles, además la máquina le genera la necesidad o la tentación a la gente por tomar una bebida caliente, sobre todo en época de frío”, finaliza Paula Manzor.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos