Menú

¿Vuelve el pisco? Esta empresa lanzó botella de un litro y dice que este formato ya explica 1/3 de la demanda

Cumplieron un año hace poco y su meta ya es duplicarse en 2019.

Así es la nueva presentación de 1 litro del pisco 1733.

Eso es lo que cuentan desde Santa Rita, casa del pisco 1733.

Es que, explica Vicente Droppelmann, subgerente de Marketing Nacional y Nuevos Negocios de Viña Santa Rita, “el consumidor de pisco es más bien reacio a cambiar su marca y probar cosas nuevas, por lo tanto, no bastaba con tener un producto de excelente calidad, sino que había que darlo a conocer e incentivar a la gente a que se atreviera a probarlo. Logramos posicionarnos como un pisco premium y ya tenemos los primeros consumidores fieles a 1733”.

Así, dicen desde la empresa, en un año esta marca ya alcanzaría una participación de mercado de 1,5% en supermercados. Incluso si sólo se toma en consideración el formato de 750 CC, que es donde está presente Pisco 1733, se llega a un market share de 3,5%.

“Para el primer año, esperábamos alcanzar el 1% del mercado y superamos esa cifra. Esto nos deja muy tranquilos y bien posicionados respecto de la competencia”, dice Droppelmann.

Asimismo, señaló que la proyección para este año es doblar el volumen vendido en 2018, para esto, un hito fundamental es el lanzamiento del nuevo formato de 1 litro.

“Hoy, el 30% de las ventas de pisco en la industria están explicadas por el formato de litro”, concluyó Droppelmann.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos