Menú

Estos son los cambios que un hombre tiene que hacer en su dieta si ya cumplió más de 40 años

A los 40 años un hombre se siente joven, se ve relativamente joven pero….ya no es tan joven.

Por eso, es momento de que ahora sí que sí empiece a cuidar lo que come y su rutina, o lo lamentará en el futuro, cuando deje de sentirse joven.

Es que justo en esta edad comienza el declive físico y comienza a elevarse, ya de manera peligrosa, los riesgos cardiovasculares y de cáncer de próstata.

Por eso, los médicos recomiendan tomar estos cinco cambios en tu dietética. Tu yo futuro te lo agradecerá.

  • Incluye más fibra en tu dieta. Sí, al parecer ya no basta solo con comer pan integral o frutas, lo ideal es sumar a tu dieta mayores cantidades de aceite de oliva y pescado. Esto va de la mano con controlar el peso.La fibra ayuda a proteger el cuerpo, por ejemplo, del cáncer de colon. Los alimentos más recomendados son el brocoli, las espinacas y los kiwis.
  • Piensa en la vitamina C. Lo ideal es obtenerla de manera natural, en jugos y frutas, principalmente porque la vitamina c, la luteína y el betacaroténo, que se encuentran en guindas, naranjas, papas y huevos ayudan a eliminar el riesgo de que tu próstata tenga problemas como por ejemplo el cáncer.
  • Suma calcio a tu dieta. No solo las  mujeres sufren de osteoporosis, los hombres también. Se ve menos pero los daños son igual de serios cuando los hombres son afectados, por lo que una buena manera de provenirlo es consumiendo calcio a través de lácteos o pescados azules.
  • Olvídate de la sal. Este realzante del sabor no te hace bien, genera retención de líquidos y hace que tu presión arterial se vayan a niveles peligrosos al punto de ponerte en alto riesgo de crisis cardiovasculares.
  • Duerme. Esto no tiene nada que ver con tu dieta pero, en realidad, sí porque la calidad de nuestro sueño viene directamente de la mano de nuestra calidad alimenticia. Y como un cuarentón necesita dormir las horas que corresponden (ocho), la mejor manera de que este sueño sea satisfactorio es ingresando a tu alimentación más magnesio, que se obtiene de arroz integral, verduras verdes y nueces.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos