Menú

Este estudio asegura que la dieta vegana te ayuda a mantenerte más sano y a vivir más

Va en contra de lo que dice la cultura popular pero es difícil dudar de él pues es un estudio científico serio.

Se trata de un estudio publicado por The Journal of Nutrition de Oxford que afirma que las dietas vegana y vegetariana ayudan a las personas a mantenerse más sano y a vivir por mucho más tiempo.

Y bueno, además permiten ayudar al planeta, pues la dieta vegana y la dieta vegertariana tienen menor huella de carbono.

Según el estudio, los veganos y vegetarianos tienen en su cuerpo unos niveles mucho mayores de carotenoides, un tipo de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, y la aparición de algunos tipos de cáncer.

También superaban a los carnívoros en otros tres compuestos beneficiosos para la salud y con propiedades anticancerígenas, como las isoflavonas, la enterolactona y también el omega 3.

Los “semi-veganos” (que de vez en cuando comen carne), no mostraron estas ventajas.

Puedes leer el estudio haciendo click aquí (en inglés)

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • RESULTARÍA INTERESANTE QUE TAMBIEN PROFUNDIZARAN CON EXPERTOS Y PUBLICITARAN CUALES SON LOS PERJUICIOS QUE TRAE ESTE TIPO DE ALIMENTACIÓN QUE NO CONTEMPLA TODOS LOS NUTRIENTES QUE EL ORGANISMO NECESITA
    POR EXPERIENCIA PERSONAL HEMOS TENIDO FUERTE IMPACTO DE SALUD Y MONETARIO PARA RECUPERAR TODOS LOS PERJUICIOS QUE TUVO NUESTRA HIJA JOVEN POR LLEVAR ESTA DIETA QUE MUESTRAN COMO “SALUDABLE” Y BENEFICA.

    PESE A PLANTEARSE COMO IDEAL, TIENE IMPACTOS NEGATIVOS EN LA SALUD.