Menú

La receta de un cóctel que armoniza perfecto con un pil pil de vacuno

Cualquier cosa al pil pil es difícil de maridar. La mezcla de sabores, la complejidad del plato, las temperaturas de servicio.

Es difícil.

Pero no imposible, por eso, el chef ejecutivo del Bristol del Hotel Plaza San Francisco, Axel Manriquez, nos envía un cóctel y su receta para armonizar con un pil pil de vacuno con champiñones al merkén

“Luego de hacer las pruebas correspondientes, llegamos a la conclusión que una de las mejores opciones de maridaje es el ‘Pil-pil de vacuno con champiñones al merkén’ en armonía con el cóctel ‘Andes Punch’ “, dice Manríquez.

“Este pil-pil es un sabroso plato que se caracteriza por una grasitud media, el cóctel al tener una base de pinot noir ayuda a limpiar el paladar y enlazar con las notas terrosas de los champiñones. El shrub (que es como se llama a las bebidas “avinagradas”) y naranja del cóctel ayudan a refrescar e intensificar sabores sin sobreponerse ninguno por encima del otro”, se extiende.

Aquí la receta del cóctel que propone.

 

Andes Punch

Ingredientes

  • 60 ml de Pinot Noir del Valle de Casablanca
  • 22,5 ml de Pisco
  • 10 ml de naranja
  • 30 ml de shrub de frutillas

Preparación

La técnica utilizada es el escanciado (servir a distancia dejando que el líquido precipite sobre el vaso), la cual permite enfriar y oxigenar a la vez, resaltando las propiedades del cóctel y sin diluir en exceso.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos