Menú

¿Cuántas calorías menos tenemos que comer al día para bajar de peso de manera saludable? Aquí hay una fórmula que te ayudará a saberlo

Cuando empiezas una dieta o un plan de ejercicios lo primero que te dicen es que tienes que reducir la ingesta de alimentos.

Hay algunos que apuestan por comerse la mitad de todo lo que se sirven, otros ayunan, otros solo comen grasas y otros aplican lechuga y pollo, todos los días.

El tema es que diseñar un plan nutricional para bajar de peso es algo que no se debería hacer sin supervisión, pues lo que consumimos y cómo es que esto cambia, puede tener serios impactos en nuestra salud.

Y eso por eso, que existe la  Tasa Metabólica Basal (TMB) que ahora tienen toda la lógica del mundo, pero que muy pocos revisan antes de empezar una dieta. El ojímetro, por algún motivo, parece ser la solución más utilizada, pero la correcta está en esta fórmula.

De hecho, dice Business Insider España, esta fórmula “es lo primero que calculan los nutricionistas cuando acudes a su consulta. Puedes hacerlo tu mismo, para tener una idea de las calorías que tu cuerpo necesita y las que tienes que consumir para adelgazar. Pero para obtener una valoración más exacta, siempre es aconsejable acudir a un médico o especialista en nutrición”.

¿Y qué muestra la TMB? En términos simples, el número que arroja el cálculo es la cantidad de calorías que se recomienda comer al día para adelgazar de buena manera, o sea, la reducción calórica permite que el cuerpo incorpore menos calorías de las que gasta, por lo que el saldo al final del día es que se quemaron más calorías, pero siempre con el cuidado de entregar la cantidad de calorías suficientes para gastar en los procesos que nuestro cuerpo requiere realizar.

Así, esta reducción permite aportar menos calorías de las que se gastan, pero la cantidad suficiente como para que nuestro cuerpo no empiece a deteriorar los músculos, por ejemplo, en sus intentos de conseguir combustible para la realización de las funciones esenciales del organismo.

Y ¿cómo se obtiene la TMB? Con este simple cálculo.

 

Tasa Metabólica Basal (TMB)
Cálculo para Mujeres
TMB = 655 + (9,6 x peso en kg) + (1.8 x altura en cm) – (4,7 x edad en años)
Cálculo para Hombres
TMB = 66 + (13,7 x peso en kg) + (5 x altura en cm) – (6,75 x edad en años)
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos