Menú

Un carnicero nos cuenta por qué el consumo de la carne de cerdo no ha parado de crecer en el año

Los chilenos estamos pidiendos más cortes de cerdo. O al menos eso es lo que ven en las carnicerías.

Es que si bien durante años el pollo ha sido el líder indiscutido en términos de consumo de carne en nuestro país, en los últimos meses el chancho ha crecido con fuerza.

Es que si bien la cantidad demandada de los cortes generales, según cifras de la cadena de carnicerías Doña Carne,  ha subido en 6% en relación al cierre del año pasado, hay cortes como el costillar, que lo ha hecho en un 16%.

“Es un corte netamente de parrilla, por lo que puede disminuir ahora que estamos entrando a días más fríos”, asegura Marcelo Muñoz, jefe del local de Doña Carne en Camilo Henríquez. En tanto, la chuleta de cerdo mostró un alza del 15%. “Este aumento en la chuleta se entiende más por su sabor y precio, aspecto que hacen que las personas la prefieran, y en general se cocina al horno o al sartén”, puntualiza Muñoz.

“Con el tiempo las personas le han perdido el miedo a la carne de cerdo y se ha ido destruyendo el mito de que estos cortes son poco nobles o menos sanos. Algunos cortes de esta carne tienen incluso menos grasa que el vacuno, por ejemplo”, asegura Cristóbal Cabezas, gerente comercial de Doña Carne.

¿Y esto hará que suba el precio? Eso es difícil de proyectar, aunque según las últimas cifras del INE, en lo que va del año el precio de esta carne ha caído en 1,3% en promedio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos