Menú

Acaba de salir a la venta el aceite de oliva que vale probar todos los años

Todos los años, casi como un ritual, la recomendación es cortar una hogaza de pan fermentado y crocante y untarlo en aceite de oliva. Pero en en cualquiera, en un Novello de Viña TerraMater.

Es que cada año, por esta época, nace de plantaciones de entre 60 y 70 años de antigüedad en el Fundo Peteroa de Viña TerraMater el famoso Novello nace , un aceite que se extrae de las primeras olivas que maduran en las variedades Racimo, Liguria y Empeltre en cada temporada, las cuales son cosechadas a mano con extracción en frío sin filtrar, dando origen a un aceite joven de baja acidez y altos niveles de antioxidantes.

“Novello es el primer aceite de oliva de la temporada, con una producción de sólo 2.000 botellas. De intenso color verde, mantiene un leve sabor amargo, con buen picor e intensidad equilibrada. Sorprende con notas a alcachofa, apio, pimiento verde y almendra, perfecto para acompañar ensaladas verdes y resaltar sus aromas y sabores únicos”,  explica Alberto Melendez, almazarero de Viña Terra Mater.

Novello cuesta poco menos de $5 mil la botella y se puede comprar a través de la tienda online de Terramater, EmporioTerraMater.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos