Menú

Porque aún quedan tardes sin frío, acá algunas recomendaciones para preparar un rico (y seguro) crudo en casa

Para quienes gustan del crudo, siempre es buena temporada.

Para el resto: hay que ser optimistas, el clima aún acompaña para comer este plato. Si no, la recomendación es sumarle papas frutas y un poco de mayonesa. Con esa innovación el crudo se convierte en un plato glorioso.

Pero, el hacer un crudo no es tan fácil como parece, por lo que le pedimos a expertos que nos dieran una idea de en qué fijarse a la hora de preparar este plato nacido en Alemania, donde se come con el famoso vollkorn o pan negro.

“El crudo ya no solo se acompaña con un simple pan de cereales, sino que ahora se le agregan galletas y otros tipos de pan que incluyen ajo o aceite, por ejemplo, así como verduras y condimentos varios que cada comensal prepara en la mesa. Ese es el crudo estilo Krossbar”, ya que cada persona le puede dar su estilo propio asegura Álvaro Romero, chef de Kross Bar Borderío, quien nos entrega a continuación su receta para preparar este maravilloso plato en casa.

En el caso de la carne, afirma, que ellos trabajan con posta rosada o negra. Sobre este mismo punto, Marcelo Muñoz, jefe de local de Doña Carne en Camilo Henríquez afirma que “el corte debe ser extra magro y no puede tener grasa entremedio, de lo contrario pierde sabor”.

Otro de los ingredientes principales que Romero recomienda y que son utilizados para preparar el famoso “Querido Crudito”, uno de los platos favoritos de Krossbar, son los pepinillos, cilantro picado, cebolla morada, jugo de limón, aceite de oliva, mostaza, miel de ulmo y tomillo, mayonesa, sal y pimienta.

Para prepararlo, lo primero, la carne molida debe quedar como una pasta, por lo que es necesario pasarla una o dos veces por el moledor. “Si no tienen moledor de carne en casa, pueden decir en la carnicería que es para crudo y el cortador va a entender que tiene que pasarla al menos una vez más por el moledor para que quede como una pasta”, dice Muñoz, de Doña Carne.

“Con la carne lista, hay que agregar la cebolla, pepinillos, cilantro, mostaza, un toque de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. A continuación, amasar la carne hasta que quede como una masa homogénea”, asegura el chef Romero. Luego se agregan las tostadas, que pueden ser de algún pan en especial, pero en el caso del “Crudo de la casa” de Krossbar se utiliza pan baguette. A este se le puede incorporar mayonesa, mantequilla y/o aceite para acompañar la preparación.

De todas formas, comer crudo es algo que se puede hacer de muchas maneras. “No es necesario agregar todos los ingredientes en la masa de carne, también se pueden poner aparte en la mesa y que cada persona le agregue lo que más le guste. Una especie de crudo a la carta”, dice Álvaro Romero de Kross Bar Borderío.

Con estos tips, este plato está listo para disfrutar con amigos, una cerveza o un rico vino tinto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos