Menú

Esta cadena internacional lanzó una hamburguesa tostada y jugosa que no tiene ni un gramo de carne

Abril partió con una gran novedad para los veganos y vegetarianos.

El Impossible Whopper en una imagen promocional de Impossible Foods y Burger King.

Es que si echan de menos el sabor de una hamburguesa, desde este mes Burger King comenzó la venta de su Impossible Whopper, un sándwich que, aseguran, se ve como hamburguesa, sabe a hamburguesa, tiene el olor y la crocancia de una hamburguesa recién tostada pero, increíblemente, no tiene ni un solo gramo de proteína animal.

Desde el uno de abril este producto, que se desarrolló junto a Impossible Foods, una marca especializada en la creación de este tipo de alimentos, está dentro de la oferta de 59 tiendas de Burger King en Estados Unidos, y  la empresa prevé llegar a comercializarla en más de siete mil de sus locales hacia fines de año.

El nuevo Whopper está hecho con una fórmula completamente diferente a las hamburguesas veganas que hoy están en el mercado, pues el proceso de su producción es altamente científico. De hecho, el producto tuvo que ser autorizado para consumo humano, pues implicó la recombinación de distintas grasas y proteínas vegetales para obtener estructuras moleculares similares a las de la carne de origen animal de tal manera que resultaran alimentos con textura, aspecto y sabor casi idénticos a los de la carne real.

Es un trabajo de años que requirió más de US$300 millones en inversiones, algunos de los cuales incluso fueron entregados por Bill Gates, de Microsoft, quien orientó su apoyo a una solución que asegura ser sustentable en el tiempo, sana y reduciendo los efectos colaterales que tiene la industria de la carne en el medio ambiente.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos