Menú

Cuatro de los mejores 1000 restaurantes del mundo son chilenos

Por Mario Riveros M.

Desde 2015 la lista francesa La Liste 1000 da a conocer una lista que contiene al millar de los restaurantes de todo el mundo. Y este año hay cinco chilenos.

Lo interesante de esta lista no solo es que la elaboran expertos, sino que la evaluación se matiza con muchas otras fuentes, que van desde críticas online y en redes sociales, análisis en medios y otras más.

Esto es trabajo colaborativo y no depende necesariamente ni de la moda, ni de la idea de algún crítico ensimismado en su conceptualizaicón de la cocina ni, menos aún, de la cercanían entre quien escribe y los dueños de restaurantes.

Son algoritmos analizando más de 550 fuentes.

Estos son los cinco chilenos destacados este año en la lista que está encabezada por el estupendo Guy Savoy de París con 99,75 ptos., de un máximo de 100.

Boragó (81 ptos.)

No debería llamarnos la atención si pensamos que este restaurant ha sido destacado varias veces como el mejor de Chile. Cuida desde la lista de comensales hasta el diseño y presentación de cada plato, en una propuest que, al menos en Chile, no tiene parangón. Aquí puedes leer un pequeño artículo de cómo es comer en aquel lugar.

99 (80 ptos.)

El restaurant de Andrés de Fuenzalida es relajado para ir. Quizá su mood es una de las cosas que uno más recuerda de cada visita, porque como que se pasa bien, y la comida siempre está perfecta. Es una experiencia a la que se recomienda ir acompañado, y donde se comerá rico, sin el estrés de cumplir con la idea de restaurant estructurado que entrega el chef. Algo que se agradece.

The Singular (80 ptos.)

Este restaurant tiene una ventaja y una desventaja. La ventaja es que queda en un sector muy central, como es el Barrio Lastarria, donde es fácil llegar, caminar y disfrutar. Pero esa es también su principal desventaja a la hora de ir: hay tanto cerca, que llegar se hace difícil. Aquí hay muy buena cocina, aunque el servicio no siempre está a la altura. Además, si la idea es relajarse, tiene una azotea en la que aún está disponible la piscina. Para mi lo mejor es una terraza con vista a la calle, tienen un muy buen helado de vainilla.

Naoki Sushi (80 ptos.)

Es un buen restaurant japonés. De técnica precisa y de gran ejecución, hay que al menos conocerlo antes que cierre lo que, anunciaron, pasará a  mediados de año.  ¿Mi recomendación? Unas innolvidables almejas en forma de shot con salsa ponzu. Para mi el mejor maridaje es con un chardonnay costero o un gewurztraminer.

 

 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • lol