Menú

El sushi es la comida que más pedimos los chilenos a domicilio

Hay una cuenta en twitter que cada fin de mes sube un meme que dice algo así como: “ahora que están recién pagados pidan sushi, marginales”.

El insulto solapado con humor viene de la idea de que el sushi es una comida aspiracional, para la que se necesitan recursos que la mayoría tiene disponibles solo una vez al menos, cuando recibe su salario.

Sin embargo el meme parece estar equivocado porque, según datos de la App de entrega a domicilio Pedidos Ya!, el sushi no solo se pide a fin  de mes, sino que durante todo el año, al punto de que es el tipo de comida más pedida a domicilio, según sus datos, concentrando el 43% del volumen total de pedidos, en promedio.

Esto no es una mala noticia, pensando en que generalmente estas preparaciones son más sanas que el resto de la comida, aunque se deben contextualizar con las dos que la siguen: los sándwiches (13%), la pizza (10%) y la comida china (6%).

Esta última preferencia es una de las que más ha aumentado en el último tiempo, dicen desde la empresa mientras señalan que la de pepperoni es la solicitada por los chilenos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos