Menú

Conoce el nuevo polo de alta gastronomía que por estos días está abriendo en Santiago

Por Mario Riveros M.

En Alonso de Córdova hace rato que se viene gestando un proyecto de esos que marcan un hito. El tema es que este ha marcado ya varios. Partiendo por la cuidada arquitectura, su ligazón con el arte, los restaurantes que se instalaron en él. Todo está bien. Si hasta su página web se despega de los diseños actuales y apuesta por seguir las últimas tendencias internacionales, volviendo a la estética de los 90’s.

Se trata de CV Galería, un lugar que hay que conocer sí o sí. Y aquí te dejamos cuatro restaurantes que pueden ser la excusa perfecta para ir y mirar.

Y ojo, que quedan otros dos por abrir en las próximas semanas: Étnika, primo hermano del Étniko de Bellavista, que se cambió también a esta nueva ubicación; y La Dicha,  de los banqueteros Bagnara & Margozzini.

CV Galería. Av. Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

La Brasserie de Franck & Héctor

Quienes han ido dicen que el local es de lo mejor que hay por Santiago en estos momentos. Ruperto de Nola, uno d elos esquivos críticos de Wikén le dio siete tenedores y sólo lo definió con un adjetivo: “Superlativo”, lo que no es poco.

Podemos decir que a Ruperto de Nola le gustan las salsas y los platos con sabores compuestos, como los que prepara Franck Dieudonné, un viejo conocido de las cocinas nacionales y que ya estuvo a cargo de clásicos como el Ópera Catedral en sus años de gloria; pero esos siete tenedores no son regalados.

La mitad de la magia, eso sí, la pone de don Héctor Vergara, el eterno y único máster sommelier chileno, quien convierte unos buenos vinos y la alta cocina de su socio en una imperdible experiencia.

La idea de esta brasserie es, dicen desde el local, lograr una propuesta muy francesa pero con guiños de autor, “donde encontramos el huevo trufado con crema de trufa negra, terrine de foie gras, vol-au-vent, médula, paté de cerdo en croute, risotto trufado con champiñones, garrón de cordero, arrollado de ternera, bistec con papas fritas y salsa de pimienta, hamburguesa de pato, confit de pato y en los postres, tarte tatin, creme brûlèe y un apartado de postres en base a chocolates de origen y selección de quesos”.

¿Necesita algo más para ir? Aceptan reservas a través de Restorando y al +56233234300

 

 

La Picantería

A cargo de uno de los 50 mejores chefs del mundo, Héctor Solís, la “sucursal chilena” del reconocido restaurant peruano La Picantería también se instaló en CV Galería.

Este restaurant se especializa en pesca del día la que, dicen desde el local, se provee principalmente de pescadores artesanales de la costa chilena, seleccionados según la calidad de sus productos y su respeto por el medio ambiente.

A esto se suma el mero murike, una variedad de pescado del norte de Perú que será enviado a diario exclusivamente para que el restaurant lo sirva fresco a sus comensales. Un lujo a la altura de un ingrediente que, Solís, ha calificado como el “mejor pescado del mundo”.

Y, como si eso no bastara, el restaurant también incluyó en su carta atún toro importado directamente desde Tokio.

Todo maridado con una carta de cócteles en los que están los clásicos pisco sour y chilcano y otras preparaciones más jugadas como el bloody picantero.

Puedes reservar en la web de La Picantería.

 

Lolita Jones

Un street food mexicano de mantel largo. Algo así es Lolita Jones, otro de los restaurantes de CV Galería.

Fundado por Alexandra Inzunza y Nicolás Yankovi, dos chilenos que vienen llegando de Nueva York, desde donde se trajeron la idea para este local.

Dentro de la oferta de Lolita hay varios tipos de tacos con rellenos de pescado, cerdo o setas. No falta, como buen mexicano, el guacamole, que es preparado en cada mesa y que se sirve como aperitivo.

El restaurant tiene además una barra de 30 metros de largo.

Puedes reservar en la web de Lolita Jones.

 

Étniko

El fin de semana pasado abrió en esta, su nueva ubicación, el tradicional restaurant de Bellavista a cargo de Olivier Jeannot. Tras 20 años se cambió  de casa, y acá la idea es repetir la fórmula que lo hizo conocido. Además, en los próximos días abrirá Étnika, un local hermano de Étniko, pero orientado a la cocina consciente y saludable.

Puedes reservar en la web de Étniko.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos