Menú

En EE.UU. descubren un inesperado efecto de la legalización de la marihuana: Reduce el consumo de vino en jóvenes

Por primera vez desde 1993 se espera que las ventas de vino en EE.UU. este año se reduzcan.

El hito es relevante porque podría marcar el fin de una era que partió por el consumo de los baby boomers y parece que terminará con los millennials, quienes están dejando de comprar vino por muchas cosas.

Eso es lo que explica un informe del Silicon Valley Bank, que dice que los “Millennials aún no están adoptando el consumo de vino como muchos habían predicho”. 

¿Por qué?

Rob McMillan, Vicepresidente Ejecutivo y fundador de la División de Vinos de Silicon Valley Bank explica que la menor capacidad financiera de este segmento tiene un alto peso en esta reducción de compras en relación a lo esperado,   “pero la legalización del cannabis y un mensaje de salud negativo acumulativo en torno al alcohol se han combinado para detener temporalmente el crecimiento y la adopción de vino entre los consumidores jóvenes”.

Es que, dice el informe, en las zonas en donde el consumo de marihuana es legal, los recursos que se podrían dedicar al vino del segmento millennial, se van a esa droga, cervezas artesanales o destilados como el whisky.

Y para revertir esta tendencia, advierte McMillan, los viñateros tienen a lo máximo cinco años. Su recomendación es permitir que los consumidores puedan probar los productos antes de comprarlos porque, a diferencia de un destilado, con el vino es difícil saber qué sabor tendrás en cada botella sin conocerla; y que lleguen a las barras y bares con apuestas por la mixología.

Puedes leer el informe haciendo click aquí (en inglés)

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos