Menú

Este estudio demuestra que quienes combinan Red Bull y Vodka tienen más probabilidades de ponerse a pelear

Aunque sea difícil de creer puede que exista una alta posibilidad que tu amigo que se pone odioso en todos los carretes y termina buscando armar una pelea sea víctima de un “mal viaje”.

Eso es al menos lo que señala un estudio que indica que mezclar vodka y Red Bull agrava los efectos del consumo excesivo de alcohol y aumenta el “riesgo de peleas, violencia y participación en conductas de riesgo”.

El estudio, publicado en el Journal of Psychiatric Research, se dedicó a probar cómo el alcohol y la taurina -el ingrediente clave que da energía en bebidas como Red Bull-, alteraron el comportamiento de 192 peces cebra.

Los peces se dividieron en diferentes bancos de arena y se expusieron a agua, taurina y alcohol por separado, o a taurina y alcohol juntos. El comportamiento de cada grupo se analizó en diferentes intervalos de tiempo durante un período de una hora.

Los científicos concluyeron que los peces expuestos tanto al alcohol como a la taurina mostraron un comportamiento más “arriesgado” (pasar más tiempo en áreas donde podrían estar en riesgo de los depredadores) y tuvieron menos interacciones sociales con otros peces.

“El alcohol reduce nuestras inhibiciones, y en dosis bajas puede causar relajación y euforia”, dijo el investigador principal del estudio, quien concluyó que “en dosis más altas, esta baja inhibición puede causar problemas con las peleas o conductas de riesgo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos