Menú

Cinco cosas que no puedes pasar por alto a la hora de preparar una taza de té

Milenario y de moda.

La preparación de un té puede parecer sencillo, rutinario, y a estas alturas casi mecánico, pero lo cierto es que preparar el té perfecto es toda una ciencia. A continuación, expertos de Ahmad Tea enumeran algunos consejos para asegurar sabor y calidad.

  1. La temperatura del agua: Para una buena taza de té, el agua debe estar recién hervida. Si pasa los 100°, el agua pierde su oxígeno y, por lo tanto, calidad. Es importante que apenas hierva completamente el agua, se ponga directamente en la taza.
  2. Duración de la bolsa: Es de creencia popular que la bolsa de té debe sumergirse un par de veces, hasta que agarre color y queda listo para tomar. La verdad es que la mejor manera de prepararlo, para asegurarnos de que sea una buena infusión, es dejarlo estar por al menos tres minutos, dándole tiempo para que libere su sabor.
  3. Duración de la infusión: Para los amantes del té de hoja, el tiempo de preparación es un poco más largo. Para que el sabor y el color se expresen de manera correcta, debe dejarse alrededor de cinco minutos.
  4. Uno para cada momento del día: Si bien son sólo recomendaciones, el sabor de cada tipo de té se adecua a diferentes momentos de nuestro cotidiano. Para la mañana, un English Breakfast, asegura un sabor intenso para comenzar como corresponde el día. Además, queda muy bien con leche. A mediodía, un Darjeeling acompaña con tonos más suaves. Cabe destacar que Ahmad Tea también posee distintas variedades como té negro que tienen notas de bergamota, otras de naranja, limón, durazno, entre muchas más.
  5. ¿Azúcar?: Es recomendable consumir el té sin nada extra como endulzantes, miel o azúcar, ya que podría apaciguar el real sabor de esta bebida.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos