Menú

Buena, bonita y barata: Estos carniceros recomiendan estos cortes de menos de $10 mil para lucirse en la cocina

Porque los chilenos que el calor no detiene las ganas de una rica carne, esta semana puede ser una buena excusa para la cocina o la parrilla un buen bistec.

Por eso, desde Doña carne recomiendan cuatro cortes de carne de menos de $10 mil el kilo para disfrutar.

Primero que todo, dicen, si la comida es de dos o más comensales, “siempre hay que estimar unos 250 a 300 gramos de carne por persona.”, asegura Cristóbal Cabezas, gerente comercial de Doña Carne.

Si se prepara en un departamento y no se pueden hacer asados, la Posta Paleta, que tiene un precio que ronda los $6 mil por kilo, trae una especie de falso que sirve para cocinarlo a la cacerola, pero al sacar esa tela también puede servir para la parrilla, por lo que la versatilidad de este corte es singular.

Más o menos en la misma línea que la anteriores, a poco más de $6 mil kilo, se puede encontrar la Punta Paleta que también sirve para hacerlo a la cacerola o en la parrilla. “Este corte tiene un nervio entremedio que al cocerlo o asarlo queda muy blando y sabroso, además le da un sabor increíble a la carne”, dice Cabezas.

Ahora, si existe la posibilidad de hacer asados, para un picoteo en la parrilla, ese que se da en medio de la noche con una cerveza o copa de vino en la mano, un corte de entraña es una excelente opción para ensuciarse las manos al principio de la velada o como plato de fondo.

“Este corte es sabroso, muy jugoso y cuesta del orden de los $8 mil el kilo. Para resaltar su sabor solo necesita un poco de sal gruesa cuando comience a salir jugo y listo”, explica Cabezas. Además, se puede juntar con un “pan rico” como de esos que suenan con cada mordida del tipo toscanos o medios rústicos. ¡Una maravilla!

Finalmente, también entra en el listado de los cortes tres B y va muy bien en un plato de fondo acompañado con ensalada para pasar estos días de calor, el famoso Lomo Vetado (cerca de $9 mil por kilo).

“Es un corte que a todos nuestros clientes les gusta mucho y sobre todo si es a la parrilla, aunque también se puede hacer a la cacerola. Incluso al horno, se le pueden agregar verduras que se terminan cociendo con el jugo”, concluye Cabezas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos