Menú

Conoce los beneficios de la sirtuina, una enzima usada en la lucha contra el cáncer y que podría estar en tu postre

Está claro que la alimentación es importante en la prevención del cáncer. Una mala alimentación lo favorecería, pero una buena podría incluso servir para evitarlo.

Una nueva prueba en ese camino es la que entregó esta investigación de la Universidad de Finlandia que fue publicada en la revista Scientific Reports y que afirma que, aunque no hay evidencias de que existan alimentos con “propiedades milagrosas” anticáncer, sí hay elementos que tienen propiedades anticancerígenas, como la sirtuina.

La sirtuina 6, o SIRT6, sería clave para abrir nuevas vías en tratamientos contra el cáncer. Es una enzima regula la expresión de los genes, aunque su trabajo se ve afectado con el tiempo, provocando en algunos casos, cáncer.

Por eso, una manera de evitar este envejecimiento podría ser el consumo de arándanos. Estos frutos obtienen su color rojo, azul o morado de pigmentos naturales denominados antocianinas y un tipo de ellas (las cianidinas) aumentan los niveles de SIRT6 en células tumorales de tipo colorrectal.

Así, el estudio dice observó que este pigmento fue capaz de incidir en la expresión de genes relacionados con el cáncer: disminuyó la expresión de algunos genes que aumentan el riesgo de tumores y, a su vez, aumentó la expresión de un gen de supresión tumoral.

Por ahora, eso sí, estos resultados son sólo pruebas de laboratorio y no necesariamente ligados de manera directa a estos frutos, sino que a los compuestos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos