Menú

¿Quieres bajar de peso? Mira cómo una manzana al día puede ayudarte a adelgazar

Bajar de peso es una tarea que no es simple y que regularmente tiene que ver más con los alimentos que se dejan de comer que con los que se tienen que comer más. Por eso es que hablar de este descubrimiento científico es interesante.

Al menos para quienes quieren bajar de peso.

Se trata de las manzanas del tipo Granny Smith, una variedad desarrollada por allá por 1886 por una abuela que injertó las especies las especies Malus domestica y M. sylvestris.

De esta mezcla nació una manzana que hoy es muy popular porque demora más en oxidarse, lo que la convierte en la preferida para la exportación y para la pastelería, pues conserva por más tiempo sus cualidades organolépticas.

Pero, una investigación publicada en la revista Food Chemistry mostró que también hay otras cualidades de esta variedad: una al día aportaría a la baja de peso.

¿Cómo?

Según el estudio, esta variedad de manzanas benefician el el crecimiento de bacterias “buenas” en el colon, ya que contienen una alta cantidad de compuestos no digeribles, como fibra y polifenoles, lo que se suma a un bajo contenido en hidratos de carbono disponibles.

Esto permite restablecer un balance saludable entre las bacterias en el colon, lo que estabiliza los procesos metabólicos que influyen en la inflamación y la sensación de saciedad, ayudando a adelgazar.

Revisa y descarga aquí el estudio (en inglés)

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos