Menú

Esta es la manera “correcta” para la ciencia de aliñar tu ensalada

Parece fácil pero, como todo, tiene su propia técnica para hacerlo bien.

Es que es difícil pensar que algo podría salir mal al momento de aliñar su propia ensalada y por eso hay que darle una vuelta: ¿Podríamos hacerlo mejor? La respuesta es sí.

Por muchos motivos. Los que más saben dicen que, como todo en la cocina, el orden de los factores sí importa, y no es lo mismo empezar por el aceite que dejarlo para el final. De hecho, la recomendación es dejarlo para el final, y en la receta más simple, aplicar sal y aceite. O sal, vinagre y aceite, en ese orden.

Y estas reglas no son un accidente sino que, tal como explica este blog especializado en fórmulas, todo tiene que ver con la química.

Es que el aceite es apolar, e impide que los alimentos absorban los ingredientes que se mezclan después de él, por eso lo ideal es empezar por la sal, que es soluble al agua (el principal ingrediente del contenido de la ensalada).

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Algo asi tenia entendido, no lo estaba haciendo mal.

  • Hola.
    Cuando se tienen lechugas, espinacas u otros vegetales muy tiernos, al echar la sal y el vinagre antes que el aceite, las hojas de éstos se deterioran y quedan mustias dando mal aspecto y mala presentación- En el caso del tomate, por ejemplo, es válido comenzar con la sal y después el aceite.