Menú

¿Coco u Oliva? Este es el aceite más sano para cocinar en tu casa

Desde un tiempo a esta parte se ha puesto de moda cocinar con aceite de coco. Que es más sano, que se quema menos, que aporta más sabor a las comidas son algunos de los argumentos que usan los defensores del aceite de coco para echárselo prácticamente a todo.

Pero, ¿es sano cocinar con aceite de coco?

Depende de qué entendamos por sano, y es por eso que The New York Times publicó hace algunos días una respuesta a esa pregunta comparándola con el aceite de oliva.

Según explica The New York Times, “en términos de impactos en la salud, es mejor cocinar con aceite de oliva”.

¿Por qué?

Básicamente porque el aceite de coco multiplica por seis la cantidad de grasa saturada que la del de oliva. Entonces, sólo una cucharada de aceite de coco es suficiente para alcanzar la dosis máxima diaria de este elemento recomendada por la American Heart Association. Superar este límite podría aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y elevados niveles de colesterol “malo”.

Un dato a favor del aceite de coco es que este elemento es de manera natural rico en fitoquímicos, que tienen propiedades antioxidantes saludables. Sin embargo, relata el periódico citando alQi Sun, profesor asociado de Medicina de la Universidad de Harvard, “la mayoría del aceite de coco en el mercado se refina y proporciona pocos de esos antioxidantes”, por lo que “los efectos de la grasa saturada superan cualquier efecto beneficioso de los antioxidantes”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos