Menú

¿El café te da calor? Este suplemento promete entregarte energía sin calor y sin hacer que engordes

Están de moda en EE.UU. y en Europa y hace poco más de un año llegaron a Chile para, dicen, cambiar los hábitos de los chilenos.

Se trata de los nootrópicos, unas sustancias que existen desde hace ya varias décadas y que nacieron de la investigación del psicólogo y químico Corneliu Giurgea, quien buscaba una píldora para ser más inteligente.

No logró ese objetivo pero sí descubrió un compuesto que elevaba ciertas funciones mentales en humanos sanos, como la energía, la memoria, y una larga lista de otras habilidades.

Ese fue el primer nootrópico identificado y de ahí en adelante se han descubierto elementos naturales y procesados en laboratorios, los que se venden principalmente en países desarrollados y permiten a quienes los consumen soportar varias horas de trabajo con altos niveles de concentración.

Efectos esperados

¿Funcionan?

La ciencia dice que sí y las tendencias de consumo en EE.UU., Asia y Europa parecen respaldar desde la experiencia su utilidad.

El médico español Juan Herraz explica que aún persiste cierto escepticismo entre una parte de la comunidad científica sobre la eficacia de estos “potenciadores cognitivos”, aunque ellos  son cada vez más usados en ambientes laborales competitivos.

Andrés Lebel-Soubiroux, gerente general de Neurotroopics, una de las dos empresas que en Chile vende este tipo de elementos, advierte además que hay muchos productos que sin serlo utilizan el adjetivo de nootrópico o también se venden como suplementos que ofrecen efectos similares pero que no funcionan porque simplemente no son nootrópicos sino que una mezcla de muchos elementos, como azúcar y cafeína, que aceleran, te cansan más e incluso pueden dañarte.

“A través de internet existe todo un mercado negro de sustancias que se promocionan como nootrópicos y son sólo mezclas de estimulantes que pueden dañar la salud más que potenciar habilidades cerebrales”, explica Lebel-Soubiroux.

En Chile son por ahora solo dos las empresas registradas que comercializan este tipo de productos, como Neurotroopics y Brain+CI, ambas con productos enfocados principalmente a potenciar desde el plano cerebral la energía, la memoria y la concentración.

Vale la pena probarlos.

Puedes leer más y conocer de Brain+CI haciendo click aquí

Puedes leer más y conocer de Neurotroopics haciendo click aquí

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Cuanto cuesta la energy y don la puedo comprar

  • Dónde puedo comprar

  • Donde y cuanto$$$