Menú

Una cerveza para el verano: Mira cómo probar esta etiqueta se produce solo para los meses de alto calor

Ya estamos en verano y, con ellos, nos lloran las tardes con cerveza.

Por eso es que esta productora valdiviana lanza su variedad estrella del verano: la  Kunstmann Sommer Pils, una cerveza de baja fermentación, rubia y ligera, pensada especialmente para refrescar los días soleados que se avecinan durante toda la época estival.

Esta variedad se  denomina así, dicen, ya que sólo estará disponible entre los meses de diciembre y marzo. Tal como lo dice su nombre, es una cerveza tipo Pils, con presencia de lúpulo y destacable sabor a malta. Esto la convierte en una variedad agradable, con abundante espuma y con un objetivo muy sencillo: refrescar.

Es una cerveza liviana que logra bajar el calor corporal en los días de calor, tiene un nivel de alcohol y amargor medio, por lo que la Sommer Pils contiene 4,8° G.L. y tan solo 30 IBU.

Al igual que todas, esta especialidad de Kunstmann está elaborada con aguas blandas valdiviana. Para su elaboración se utiliza malta rubia y de trigo, levadura Lager y tres variedades de lúpulo, Cascade, Hallertauer y Magnum, que le entregan elegantes toques cítricos y un refinado aroma floral.

Para acompañar esta cerveza de verano, el Maestro Cervecero, Lutz Herdtle, recomienda maridar con comidas ligeras y veraniegas como una ensalada césar, carpaccios, un crudo valdiviano, ceviches, etc. Pero también llama a innovar para experimentar distintas sensaciones en boca, jugando con sabores suaves pero de diferente intensidad, por ejemplo, integrar en la receta queso philadelphia o mantecoso.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos